Presentación de Dinder Club

Hace unos días, vinieron los creadores de Dinder Club a Aspanin para explicarnos cómo funciona la primera app de citas y planes para personas con discapacidad intelectual.

Una de las carencias que se encuentran las personas con discapacidad intelectual es la de vivir una vida sexoafectiva de calidad en la cual puedan disfrutar de la pareja, sentirse seguras con su sexualidad y hacer frente con conocimiento y respeto por el otro.
Es por eso, que decidimos ponernos manos a la obra con este tema y nos topamos con Dinder Club.

Momento de la presentación de Dinder Club, dentro del marco del Altaveu Aspanin. 8 de mayo del 2024

Uno de los participantes a la presentación lo expresaba así; «Nos viene como un rayo de luz«

Uno de los aspectos que le dio más confianza a él y a nosotros y que es muy importante que llegue a las familias,es todo el apoyo que hay detrás la app.

• Las personas que se apuntan, tienen que estar asociadas a una entidad, ya que la entidad hará de canal de contacto en caso de que haya algún problema.
  • Para apuntarse se tiene que pasar un cuestionario sobre sexoafectivitat y en caso de no pasarlo se hace una formación para aprender aquellas cosas que no se saben, consolidar conocimientos y entender cuál es la mejor manera de acercarte al otro con respeto.
  • Al acabar una primera cita, te preguntan cómo ha ido y si te has sentido bien durante todo el proceso. Y en caso de que no, puedes explicar lo que ha pasado y los profesionales de Dinder hacen una mediación.
  • Tienen un mapeo de bares y restaurantes que ellos recomiendan por ser espacios seguros, agradables, tranquilos, adaptados, con diversidad de precios para todos los presupuestos, donde se pueden realizar las citas.

No olvidamos la opción de hacer planes en grupo, con educadores, y por tanto ampliar la red de contactos y hacer cosas diferentes cada fin de semana. Incluso, la primera cita la puedes tener dentro de una salida en grupo si te sientes más cómodo.

Este trabajo que hay detrás, es el valor añadido y lo que hay que destacar de esta app, que está pensada y adaptada porque todas las personas con discapacidad intelectual puedan aprender a disfrutar de una vida sexoafectiva digna.

Si quieres ver el reportaje que hizo Badalona Comunicaicó haz clic en el enlace:

Y si quieres cotillear la app, visita su página web: