3 de diciembre – Día internacional de las personas con discapacidad

Ayer como cada 3 de diciembre hemos salido a la calle para reivindicar los derechos de las personas con discapacidad intelectual y/o salud mental. Para poner de manifiesto su voluntad y capacidad de vivir plenamente sus derechos y alentar a la población a respetarlos y contribuir en su logro.

Además este año hicimos la presentación de la campaña que hemos creado conjuntamente entre entidades de Badalona que velamos por las personas con DID y Salud mental. Obaido, Viutea, Sique!, Aspanin y Badalona Capaz, porque creemos que tenemos que hacer red, sumar fuerzas porque tenemos un objetivo común y es que las personas con discapacidad tengan y puedan disfrutar de una vida llena.

“Mira’m com jo et miro a tu” es una campaña que nace con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la discapacidad y/o trastorno de salud mental y promover su inclusión en todos y cada uno de los ámbitos de su vida: educativa, social, política, cultural y económica.

La campaña se ha desarrollado a partir de un proceso participativo en el cual las personas, a través de asambleas han podido expresar y dejar patente sus opiniones. Han sido ellas las que han expresado sus inquietudes y sus necesidades a través de creaciones artísticas. Todos los mensajes, palabras y deseos se han recogido en 40 expositores reivindicativos que se han ubicado en varios espacios públicos de la ciudad de Badalona. En el Pabellón Olímpico, BCIN, el Hospital, el Museo, el Conservatorio, El Círcol, el Club Natació Badalona, en las escuelas Can Barriga y Llevant, y en todas las bibliotecas, casales y centros cívicos de la ciudad.

Gracias a todas los equipamientos y espacios por el apoyo y colaboración. Necesitamos crear sinergias y establecer alianzas para poder avanzar hacia una sociedad mejor.

Podréis encontrar las diferentes creaciones artísticas en estos lugares emblemáticos de la ciudad hasta el día 10 de diciembre, el día internacional de los derechos humanos.

Ayer también fue un día muy especial puesto que el TN Vespre de TV3. Estuvo, coeditado y copresentado por personas con discapacidad intelectual

Col·labora

Ajudan's