Acto de presentación de la nueva propuesta de valor.

El día 28 de febrero hicimos el acto de presentación de la nueva propuesta de valor de la entidad.

En Aspanin siempre nos hemos preocupado de las personas con discapacidad, problemática de salud mental y sus familias. Y el eje de nuestros servicios han girado siempre a su alrededor.

El año pasado, después de un análisis profundo sobre lo que hemos sido, lo que somos y lo que queremos ser, vimos que teníamos que empezar a formularnos nuevas preguntas y que necesitábamos ampliar el radio de acción. Nos preguntamos cómo vive la sociedad con la discapacidad y lo cierto es que vive desde la aceptación, pero todavía precedida de estereotipos o prejuicios que nacen del desconocimiento y la distancia emocional. Por eso nos hemos planteado, como podemos impactar en el ámbito social para que esto cambie, cuál es el cambio de mirada que tenemos que hacer nosotros para proporcionar al cambio de mirada y a la transformación social que queremos.

Durante el acto, hablamos con un profesional de la entidad y con el familiar de una persona a la cual atendemos, para ver como los ha transformado el mundo de la discapacidad, porque queríamos saber cómo podemos transformar la sociedad.
También tuvimos un invitado muy especial, Josep Maria Soro, periodista de TV3 impulsor del Telenotícies Vespre del día de la discapacidad, que nos explicó cómo había sido esta experiencia.

Con este pistoletazo de salida, abrimos una nueva ventana, donde nuestro retorno social, además de ser la protección a las personas con discapacidad, es el de la transformación de mentalidades, prejuicios y conductas.

Y por eso queremos Enseñar el valor de convivir con la discapacidad intelectual.

Hemos iniciado alianzas con Tusgsal, El Joven Colegio de Abogados de Barcelona, El Círcol, El Tariq y otros restaurantes de la ciudad, para enseñar que tener en cuenta a todo el mundo es un valor añadido.

Nos mueve el corazón, pero continuamos siendo combativas.

Si quieres saber más cosas sobre el nuevo proyecto, solo nos tienes que escribir desde la página de contacto.