Proyecto Llars InFusió

Nace lo proyecte "Llars InFusió" de la mano de Aspanin y la Fundació Privada Legat Roca i Pi.

El nombre del proyecto, InFusió se inspira en “In”, “Inside”, dientro de la casa. Le sigue “Fusió”, puesto que fusionamos dos colectivos diferentes.

Esta alianza entre Grup Aspanin y Fundació Privada llegat Roca i Pi, nace con el objetivo de ofrecer vivienda a personas con discapacidad intelectual y/o a personas sin hogar, mediante una covivienda de los dos colectivos.

Por un lado, Grup Aspanin, trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y a partir del Programa de Suport a la pròpia Llar (PSALL), ofrecemos apoyo a la vivienda a aquellas personas con discapacidad intelectual que quieren vivir de forma independiente.

Y por otro, la Fundació Privada llegat Roca i Pi, que tiene por objetivo, la atención y el acompañamiento a las personas pobres y en situación de vulnerabilidad social y de sus familias.

Así pues, los objetivos principales del proyecto Llars InFusió son:

• Facilitar el acceso y mantenimiento de una vivienda digna a personas en situación de vulnerabilidad social y exclusión residencial ofreciendo un acompañamiento integral.
  • Facilitar el acceso y mantenimiento de una vivienda digna a personas con discapacidad intelectual ofreciendo un acompañamiento integral.
  • Desarrollar competencias para la propia autonomía en el hogar.

Esta fusión construye una vivienda sin prejuicios y donde se comparten sus similitudes y diferencias. A la vez que se consigue romper con la soledad no deseada y se fomenta un espacio donde sentirse escuchado y compartir vivencias.